jueves, 17 de febrero de 2011

BIOGRAFIA DE CELINE DION



Céline Marie Claudette Dion nació el 30 de marzo de 1968, en una humilde familia en la pequeña ciudad de Charlemagne (provincia de Quebec, Canadá), siendo la pequeña de 14 hijos. Sus padres y todos sus hermanos se dedicaban a la música, por lo que desde pequeña vivió envuelta en ese mundo. Su madre descubrió que tenía una voz preciosa y la animó a comenzar a cantar, y con sólo cinco años de edad ya dio pequeñas actuaciones en su tierra natal.
En 1980 cuando contaba 12 años, su hermano Michel le grabó una maqueta con una canción compuesta por su madre Thérèse que acabó en manos de René Angélil, ex componente de un grupo musical, que enseguida creyó en su voz y llegó a hipotecar su casa para ayudar a financiar y lanzar la carrera de la pequeña Célinecreando una discográfica propia. En 1981 se publica su primer disco, que incluía la canción Ce n'était qu'un rêve.
Rápidamente, Celine se convirtió en una pequeña estrella revelación en Quebec. Al año siguiente, compitió y ganó la Medalla de Oro en el Festival Mundial de la Canción celebrado en Tokio, interpretando Tellement j'ai d'amour pour toi. Otros de los temas más relevantes de esta primera etapa son D'amour ou d'amitié, Les chemins de ma maison y Mon ami m'a quittée.
Su carrera continuó progresando y, en 1988, Céline fue elegida para representar a Suiza en el Festival de la Canción de Eurovisión. Su victoria en este concurso celebrado en Dublín (Irlanda) el 30 de abril de 1988 con el tema Ne partez pas sans moi, supuso un enorme impulso a su carrera en Europa y se reeditó su álbum "Incognito". Al año siguiente, en la apertura del festival de 1989, interpretó su primer sencillo en inglés Where does my heart beat now. Su actuación en Eurovisión fue elegida como una de las mejores de la Historia en el 50 Aniversario del festival.
El talento de Céline no pasó inadvertido allá donde fue y pronto decidió extender su terreno musical grabando en inglés, para lo cual Céline tuvo que realizar en poco tiemo un curso intensivo para aprender la lengua de Shakespeare. Su primer álbum en lengua inglesa, Unison (1990) extendió su reconocimiento internacional con el single Where Does My Heart Beat Now y le abrió las puertas del mercado anglosajón.
Para demostrar que no había olvidado sus raíces y a su público francófono, Celine lanzó en 1991 una recopilación de canciones antiguas del gran compositor Luc Plamondon bajo el título de Dion chante Plamondon, junto con algunos temas nuevos como Ziggy o L'amour existe encore que se convirtieron en éxitos instantáneos. El álbum fue rebautizado en Francia como Des mots qui sonnent.
De vuelta al mercado internacional, salieron a la venta Celine Dion (1992) y The Colour Of My Love (1993) que le dieron un gran avance en la escena musical mundial con temas como "Beauty And The Beast" (ganadora del oscar) y "The Power Of Love" que se hicieron muy populares en Estados Unidos y en el resto del mundo, además del enorme éxito que cosechó en toda Europa y en Reino Unido con el sencillo "Think Twice".
A finales de 1993, Céline sorprende a sus fans declarando por primera vez a su público que está enamorada de su representante, René Angelil, 26 años mayor que ella y que contaba con 3 hijos de dos matrimonios anteriores. Finalmente se comprometieron y se casaron el 17 de diciembre de 1994 en Montreal, Canadá. La boda fue retransmitida por la televisión canadiense convirtiéndose en todo un acontecimiento en dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario